La importancia de hacer aquello que te gusta

Los derroteros de la vida profesional de una persona muchas veces no se parecen nada en su inicio y en su final, pero sólo hay una cosa importante: sentirse leales con unas mismas y saber que estás haciendo aquéllo que te gusta, en lo que eres buena, y ser consciente de que siempre hay que estar en constante formación. Y, para mí, con un plus: que tu trabajo, además de hacerte sentir bien a ti, sirva para hacer sentirse mejor a los demás. Y es una cuestión de energía de ida y vuelta.

Cuando yo comencé la carrera de Derecho, si bien iba un tanto desilusionada porque no podía entrar en Periodismo, iba movida por la misma idea de altruismo, dar a conocer (o defender) situaciones de injusticia por el mundo, y nunca jamás pensé estar sentada en un despacho demasiado tiempo seguido. Corresponsal de guerra y conflictos, cuerpo jurídico del ejército (nunca llegué a intentarlo), para terminar encontrando mi mundo como jurídica en una ong de cooperación internacional, siempre con esa idea de Justicia y Libertad, principios que presidieron mi graduación en Derecho hace ya demasiados años. Todo ello siempre en contacto con la base de las injusticias, pero desde el mojarte con ellas, con ellos, bajar al barro que dicen algunos, aunque también mucho trabajo de oficina. Este mundo de la cooperación me hizo conocer de primera mano que las injusticias se cebaban siempre con las mas indefensas: las mujeres, las niñas, y no tardé mucho en especializarme en igualdad de género e interesarme de una manera personal y profesional por sus derechos, aquí, allá. Además, mi propia maternidad convulsionó miles de ideas preconcebidas sobre feminismo y maternidad lo que hizo que me siguiera especializando sobre derechos y mujeres, dejando el mundo de la cooperación hace ya más de 3 años, y hasta que aparece mi proyecto personal que hoy os presentamos en Xorima.

xorima-femlegal

En las consultas os podemos ofrecer este asesoramiento para defender vuestros derechos, vuestra intimidad, de una manera profesional y personalizada, con muchos años de experiencia a nuestras espaldas y, creemos, en un entorno que favorece que todo fluya de manera harmónica. Comenzábamos diciendo que es importante hacer aquello que te gusta y que sabes hacer, pero en mi caso también defiendo hacerlo en un lugar especial, un lugar que habla por sí sólo, con una compañía inmejorable, que hace que juntas nos sintamos orgullosas de saber que nuestro trabajo vale para hacer más fácil y feliz la vida de las demás. Te aseguro que si te acercas a Xorima no podrás no volver :-).

Te esperamos todos los lunes últimos de mes, aunque periódicamente iremos publicando el calendario de consultas ya que, por ejemplo, en Navidad estaremos disfrutando de la familia y movemos la cita de la consulta al lunes 19.

Un abrazo, nos vemos.

Ana García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones al enviar tu comentario sólo serán utilizados para responder a tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.