Violencia de género y COVID-19. Recursos.

La violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos.


Desde FEMLEGAL te recomendamos que acudas a la administración más cercana a tu domicilio en toda la red de CENTROS DE INFORMACIÓN A LAS MUJERES más cercano.
Ahí podrás encontrar asesoramiento jurídico y psicológico.
En Galicia, además, contamos con la Guía de recursos de la Secretaría Xeral de Igualdade.

 

Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad nos quieren informar a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

Para situaciones de emergencia, puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062), que siguen prestando servicio. Todos los teléfonos son gratuitos.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tulocalización: 

El 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Puedes asesorarte sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género:

Por teléfono marca 016

Email: 016-online@mscbs.es

24 hs / 365 días al año

Apoyo emocional inmediato a través de un servicio rápido vía WhatsApp. Puedes contactar través de los siguientes números:

         682916136
         682508507

Si buscas asesoramiento jurídico:

de 08.00 a 22.00
todos los días de la semana

Este servicio se presta en 52 idiomas y con un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. Servicio TELESOR www.telesor.es Servicio de videointepretación SVISUAL www.svisual.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones al enviar tu comentario sólo serán utilizados para responder a tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.