MUNICIPIOS IGUALITARIOS. Ciudades más igualitarias, más seguras y cohesionadas, ciudades del Siglo XXI

Desde Femlegal, hemos estado participando estos días en Barcelona en una formación sobre la gestión de la herramienta SG CITY 50/50. ¿Qué es el sello SG CITY 50/50? Es el primer sello de cualificación que reconoce y motiva los esfuerzos de los gobiernos locales para mejorar su eficacia, eficiencia y calidad en la implementación de la transversalidad de la perspectiva de género en la gobernanza municipal. Está elaborado por la Asociación Forgender Seal y ha sido diseñado de acuerdo con la normativa nacional y los mandatos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático.

Es una certificación de ámbito internacional y un proceso de mejora continua que permite implantar un sistema de gestión para reconocer y certificar el compromiso político y estratégico del gobierno municipal a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su gestión y gobernanza, además de participar de un avance constante y progresivo hacia la igualdad.

¿A quién va dirigido?

Es aplicable a todos los municipios y ciudades del mundo, de cualquier tamaño, que busquen reducir las desigualdades de género y cumplir con la legislación en materia de igualdad. El sistema se ha adaptado a la diversidad territorial de los municipios y establece una clasificación a partir de su alcance poblacional.

Se han distribuido los municipios en tres tramos:

Municipios de Primer Tramo: incluye a municipios con un alcance poblacional hasta 5.000 habitantes.

Municipios del Segundo Tramo: incluye a municipios con un alcance poblacional más de 5.0000 hasta 20.000 habitantes.

Municipios del Tercer Tramo: incluye a a municipios con un alcance poblacional de más de 20.000 habitantes. Además, el Sistema diferencia dentro de este tramo los municipios de más de 100.000 habitantes.

Los requisitos, los criterios y la puntuación establecidos responden a la clasificación mencionada.

¿Quieres saber más? Consulta toda la info aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones al enviar tu comentario sólo serán utilizados para responder a tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.