¿Y si sentimos que nuestro plan de parto no ha sido respetado?

El otro día hablábamos del plan de parto como herramienta de empoderamiento y apropiación de nuestra maternidad. Pero, ¿qué pasa si llegado el momento, no se respeta?

Puede ocurrir que ante una urgencia médica alguno de nuestros derechos se vea restringido, o que nuestras opciones reales no sean las que hayamos imaginado, todas somos conscientes de ello, pero en cualquier caso, ante una actuación que desdiga lo dicho en el documento, nuestro consentimiento, ha de ser demostrado con prueba fehaciente.

Y hay caminos, que se cruzarán con el nuestro, y que nos desviarán del camino inicial pero que nos llevarán a mismo destino, en la mayoría de los casos.

¿Pero que pasa si esto no es así? ¿Que pasa si no es una urgencia la que ha hecho cambiar el procedimiento exigido?¿Que pasa si creemos que han vulnerado nuestros derechos, nuestras oportunidades de tener el parto que deseábamos para nosotras y para nuestras hijas o hijos?

Desde FEMLEGAL podemos ayudarte en la reclamación, cuyo primer paso pasaría por la solicitud del historial clínico nuestro y de nuestras hijas o hijos, documentos considerados en separado, ya que somos personas diferentes.

¿Necesitas iniciar ese camino?

Ponte en contacto con femlegal@femlegal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones al enviar tu comentario sólo serán utilizados para responder a tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.