Femlegal, nueva entidad homologada para la evaluación del distintivo para la Igualdad de Género SG CITY 50 50.

FOR GENDER SEAL es una asociación que tiene como misión facilitar el compromiso de instituciones públicas y privadas hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres impulsando procesos de certificación para la obtención de distintivos y sellos a favor de la igualdad de género, y es la titular de la norma SG CITY 50-50, la primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión responsable y comprometido a favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales. 

La norma establece un proceso de certificación estableciendo requisitos y criterios, y , a partir de su evaluación, da lugar a la obtención del Distintivo por la igualdad de Género de ámbito municipal. Es aplicable a cualquier ciudad, de cualquier medida, que busque reducir las desigualdades de género y cumplir con la legislación en materia de igualdad. Es un reconocimiento a las políticas de género y al compromiso de mejora a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Un compromiso ante las instituciones y ante la ciudadanía.

FEMLEGAL ha sido nombrada como entidad homologada para realizar las evaluaciones que contempla la Norma SG CITY 50-50 en su proceso de certificación dirigido a todos los municipios y ciudades del mundo, de cualquier tamaño, que busquen reducir las desigualdades de género y cumplir con la legislación en materia de igualdad. El sistema se ha adaptado a la diversidad territorial de los municipios y establece una clasificación a partir de su alcance poblacional.

Para más info puedes pinchar AQUI o solicitar un presupuesto en femlegal@femlegal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones al enviar tu comentario sólo serán utilizados para responder a tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.